GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

El riego de las plantas suculentas



Este es un tema muy complejo, es por eso que intentaré explicarlo de la mejor manera posible.

He recibido muchos mensajes de ustedes pidiendo que explique a fondo el cómo, cuándo y cuánto debemos regar las suculentas. Primero recordemos que las suculentas son todas aquellas plantas que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y tallos, pero a pesar de tener esa capacidad de almacenamiento es necesario regarlas.



 Al principio es muy difícil saber lo que realmente necesitan nuestras plantas, pero luego de muchos tropiezos es que logras detectar con seguridad lo que ellas necesitan, a mí me costó bastante comprenderlas y muchas suculentas murieron por mi poca experiencia, pero al tiempo descubrí un sistema que me ayudó muchísimo y sé que les va a funcionar, puesto que sirve para suculentas que están tanto en el interior como en el exterior.

Pero antes de explicar mi método voy a resaltar algunos problemas comunes que pueden afectar a nuestras suculentas a la hora de ser regadas.

1. MAL DRENAJE: es realmente importante que nuestras suculentas tengan buen drenaje, al no tenerlo nuestras plantas estarán todo el tiempo mojadas, creando un exceso de humedad que puede llegar a pudrirlas. Es por eso que debes intentar cultivar tus suculentas en una tierra que sea de fácil drenaje, este puede ser la unión de una tierra ligera, con piedras y arena; también debes mantenerlas en materos con orificios de drenaje, debes evitar por completo el agua estancada. Lo que se busca es que la planta expulse toda el agua que no necesita.




2. USO DE ATOMIZADOR O BOTELLA DE SPRAY PARA EL RIEGO:

Esto es muy común y lamentablemente yo use esta técnica cuando comencé a tener mis suculentas, y digo lamentable porque no se debe hacer, al usar esta técnica solo la capa superior de la tierra estará mojada creando solo humedad en la superficie de nuestra planta, dejando aislada las raíces, al no tener suficiente agua las raíces la planta deja de crecer, además esta técnica le dará a nuestras suculentas exceso de humedad en el tallo, causando que esta se pudra. Te recomiendo que uses algún tipo de regadera, en mi caso uso el potecito que traen las planchas de ropa, es muy útil cuando voy a regar mis suculentas pequeñas, para las grandes si utilizo una regadera.





Comencemos.

La ubicación de nuestras suculentas juega un papel fundamental, si vives en un clima húmedo debes regarlas con menos frecuencia, pero si vives en un clima seco como es mi caso, lo debes hacer con más frecuencia, pero primero hay que saber cómo regarlas. La técnica correcta es mojar toda la tierra, pero solo la tierra no mojes sus hojas a menos que las quieras limpiar. Es importante que al mojar la tierra el agua salga por los orificios de la maceta, esto nos asegurara que el agua llegara a todas sus raíces. Esta técnica ayudara a un mejor crecimiento de las raíces de nuestras plantas suculentas.

Ahora, ¿Cómo saber cuándo es necesario? -acá viene el truco- solo hay que regarlas cuando la tierra este totalmente seca. Apréndete esto de memoria porque es el secreto para cuidar nuestras suculentas. Para esto te puedes ayudar con un palito de madera, introduciéndolo con muchísimo cuidado en el sustrato así como esta en la imagen, si al sacar el palito sale tierra no debes regarla, pero si al sacarlo no sale nada entonces es hora de regarlas.



Yo generalmente las riego todos los sábados que es el tiempo estimado que dura la tierra en secarse, aunque últimamente con tanto calor he optado por hacerlo cada 4 días, puesto que la tierra se está secando muy rápido, pero esto no quiere decir que es la programación correcta de riego para tus plantas, debes primero experimentar!! Utiliza el palito de madera y observa muy bien tus suculentas.

Fotografias: saperes.blogspot.com

Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified